Al ser una sociedad completamente inmersa en las redes sociales, hemos percibido como con el paso de los años el hablar sobre las diferentes orientaciones sexuales a dejado poco a poco de ser un tabú para convertirse en lo cotidiano, incluso han surgido iconos importantes en las redes sociales, tal es el caso de Jeffree Star, cuyo estilo y música lo impulsaron a convertirse en un icono del maquillaje contemporáneo y a sacar una marca propia de maquillaje. Otro ejemplo muy semajante podría ser James Charles que con tan solo 19 años a llegado a ser uno de los mejores youtubers con alta cantidad de suscripciones y convertirse en la primera imagen masculina y embajador de Covergirl. El mismo dice como motivación a otros “Un buen diseñador no busca ser aceptado. El reta la popularidad y la forma de sus convicciones se vuelve popular y al final es lo que más odia el público”.

Es bien sabido que esta comunidad recibe tanto apoyo como odio pero gracias a eso la fuerza de sus metas los ha llevado hasta donde están y a ser aceptados por las marcas. Al igual que enseñarnos el valor de la solidaridad y a valorar la pluralidad.

No solamente en el aspecto de belleza sino también lo podemos ver en el cine, se refleja esta afirmación en Ruby Rose, quien es transgénero, siendo destacada por ser una excelente actriz por sus diversas interpretaciones.

¿Es realmente un signo de la inclusión social o simplemente de integración a los medios frente a las cámaras?

Leave a comment